sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan al Día Hasta Diez Casos Positivos De Covid en los Laboratorios...

Detectan al Día Hasta Diez Casos Positivos De Covid en los Laboratorios de la UNACH

* Facultad de Ciencias Químicas, Campus Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 23 de mayo del 2021.- Eleazar Serrano Guzmán, catedrático en la Facultad de Ciencias Químicas y Químico en el Laboratorio Covid-19, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), confirmó que actualmente hay un cien por ciento de positivos a esa enfermedad en las pruebas que se realizan a la población, en las instalaciones ubicadas al sur de la ciudad.
Están aplicando hasta 10 pruebas diarias, que son las mismas que se utilizan en cualquier parte del mundo, y todas salen positivas para aquellos que presentan los síntomas.
Aun cuando esa cifra es muy alta, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que ha disminuido de manera considerable, porque antes era 15 diarias, con resultados unas horas después de haberla aplicado.
Dijo que los servicios no solo los están aplicando a la población de Tapachula y de municipios aledaños, sino también a personas que quieren viajar a Guatemala, Estados Unidos, Europa u otros países del mundo, porque les requieren de esos exámenes de laboratorio, que lamentablemente salen positivos.
Comentó, además, que han atendido todo tipo de personas, incluso a menores de edad, a quienes hay la sospecha de que pudieran estar contagiados con el mortal virus, donde también hay confirmaciones de la presencia de la enfermedad. EL ORBE / M. Cancino / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -