viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGRAN FINAL DEL FUTBOL MEXICANO Cruz Azul – Santos

GRAN FINAL DEL FUTBOL MEXICANO Cruz Azul – Santos

CDMX.- La final del torneo Clausura 2021 está definida. Cruz Azul, líder general de la competencia, buscará terminar con la sequía de títulos de Liga MX ante Santos Laguna, quinto lugar de la fase regular.
Los poblanos poco hicieron para poder remontar el 3-0 en contra de la ida, y el conjunto de Santos Laguna, con un 1-0 en contra en el Estadio Cuauhtémoc obtiene su pase a la gran final, en la que enfrentará a la Máquina del Cruz Azul.
El partido de ida se disputaría el jueves 27 de mayo y el de vuelta el domingo 30, ambos a las 8 PM (tiempo del centro de México).
La Máquina se convirtió en el primer finalista del Guardianes 2021 después de superar por 1-0 global al Pachuca, mientras que los de la Comarca consiguieron el pase gracias a un 3-1 sobre el Puebla.
Cruz Azul y Santos definirán al campeón del fútbol mexicano por segunda ocasión en la historia.
El único antecedente en finales nos remonta al Clausura 2008, cuando los laguneros levantaron el trofeo con un 3-2 global (1-2 en la ida disputada en el Estadio Azul y 1-1 en la vuelta en Torreón).
El conjunto cementero terminó la fase regular en la primera posición con 41 puntos, producto de 13 victorias, dos empates y dos derrotas; los verdiblancos fueron quintos con 26 unidades, después de cosechar siete triunfos, cinco empates y cinco descalabros.
De hecho, una de las únicas dos derrotas de Cruz Azul en el certamen fue ante Santos, a quien se midió en la jornada 1 el 11 de enero.
El triunfo fue para loa laguneros, con gol de Diego Valdez al minuto 961. Ese fue el primer partido en la era de Juan Reynoso como director técnico celeste.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -