viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Apertura de la Bocabarra San José en Mazatán

Urge Apertura de la Bocabarra San José en Mazatán

Tapachula, Chiapas; 23 de mayo del 2021.- Habitantes y prestadores de servicios del ejido Barra San José, señalaron la urgencia de la apertura de la bocabarra que sirve para vaciar el estero de ese lugar, donde convergen aproximadamente 10 ríos de la zona.
Ana María Ortega Villarreal, presidente del comisariado ejidal, dijo en entrevista para EL ORBE que es urgente que sea abierta, pues está causando estragos en salud, economía y en el bienestar de las familias en general.
Indicaron que son demasiados zancudos que se dejan ver después de las 7 de la noche, y obliga a suspender las actividades, debido a la afectación y dolor que provocan los insectos que nacen en el estero.
Así mismo, no hay pesca en al mar, perjudicando de manera severa la economía de la población, que ven con tristeza sus lanchas y cayucos varados en las orillas del estero.
Además, empieza a registrarse el efecto del “barbasco” el cual consiste en la muerte de peces de agua salada que, ante la gran cantidad de líquido dulce, se echa a perder al grado de dañar las especies marinas.
Para este lunes, esperan la visita de un perito de la SEMARNAT y demás instancias del cuidado del medio ambiente, pues se debe tener en cuenta el impacto ambiental que esta acción puede generar.
Aunque lo cierto es que los restaurantes que se ubican a la orilla del estero, se encuentran casi anegados. EL ORBE / Arnulfo Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -