miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Aumento de Inseguridad en la Zona Cafetalera de Tapachula

Denuncian Aumento de Inseguridad en la Zona Cafetalera de Tapachula

* Exigen Recorridos de Vigilancia.

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio del 2021.- En el cantón El Triunfo, las autoridades comunales se han organizado para evitar que los delincuentes sigan robando en esa comunidad. Sin embargo, los atracos a los cafetales, al rambután, plátano, banano y aves de corral siguen de manera permanente.
Israel Pérez Maldonado, representante de esa comunidad, hizo un llamado a las autoridades para que se fortalezca los recorridos de vigilancia o se haga una extensión en la zona alta, para hacer frente a los delincuentes que operan de manera impune.
En entrevista para EL ORBE, consideró que los robos que más se han presentado son las cosechas de la zona, las cuales se quieren aprovechar para el consumo o para la venta, lo cual está causando malestar.
“Tenemos afectaciones en robos en un 50 por ciento de las parcelas, por lo que no se dejan las casas solas, porque los grupos de delincuentes que andan podrían vaciar las pertenencias de los habitantes de la zona alta”, indicó.
Además, señaló que es sumamente importante que se investigue a fondo para localizar los lugares en donde se venden drogas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -