jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta el Precio de los Mariscos por Encarecimiento de Combustibles

Aumenta el Precio de los Mariscos por Encarecimiento de Combustibles

* El Costo Subió Hasta en 30 por Ciento.

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio del 2021.- El incremento más grande en la historia del país en el sector de los combustibles ocurrido este fin de semana, ha empezado a generar una nueva alza en todos los productos en general, incluidos los alimentos.
María Cristina Cabrera Hernández, distribuidora de maricos en Tapachula, dijo en entrevista para EL ORBE, que los primeros cambios en los costos son la del camarón, robalo, mojarra, filetes, tacazonte, pez dorado y otros.
Aún cuando varía entre uno y otro producto, calculó que en promedio hay incremento general de alrededor de un 30 por ciento.
Consideró que los cambios son el reflejo de lo que está ocurriendo con las nuevas tarifas de los fletes, ya mucho marisco llega de Estados del norte del país, además de los precios de la gasolina.
De entrada, indicó que ya hay un retroceso en los clientes de cerca de un 40 por ciento, la mayoría restaurantes y coctelerías. Incluso, ellos mismos como distribuidores decidieron disminuir sus pedidos.
Puntualizó que los productos frescos del mar y esteros que adquieren también en la región, como robalo, mojarra, chato, y otros, también están subiendo de precio en la misma proporción. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -