Prohíben Compra de Tortilla Fuera de Ejidos de Mazatán

181
Prohíben Compra de Tortilla Fuera de Ejidos de Mazatán

* Tortilleros y Juez Rural

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio del 2021.- Por increíble que parezca y muy parecida al argumento de la película “La ley de Herodes”, en el ejido Buenos Aires del municipio de Mazatán, los cinco propietarios de tortillerías firmaron un documento donde se prohíbe a las tiendas y comercios en general comprar ese alimento de otros lugres.
Además, la imposición de una multa de mil 500 Pesos a cada comercio que adquiera las tortillas de establecimientos fuera de ese ejido con fines de comercializarlos en negocios establecidos y ambulantes.
Este pequeño “monopolio” de las tortillas, ha impuesto su voluntad ante la complacencia de las autoridades, pues han “ordenado” que nadie venda ese producto o se harán acreedores al pago de la multa.
A través de un documento, que es avalado por el juez rural, Juan Carlos Espinoza Regalado, quien intenta reformar la ley que existe en la República Mexicana y por obvio en Chiapas, en torno a los preceptos legales que sustentan la actividad comercial lícita, fundamentada en el artículo 5º. Constitucional, además de violentar y vulnerar los derechos de comerciantes y consumidores.
La inconformidad de los habitantes de esa región rural la hicieron saber a rotativo EL ORBE, pues consideraron que es una verdadera vergüenza que cinco “empresarios” impongan impunemente su voluntad e intereses, antes que la voluntad, criterio y libertad de los ciudadanos de ese ejido, uno de los más grandes y prósperos del Estado de Chiapas.
Llama la atención que, dentro del documento, se encuentre la firma de Juana Gerardo Ochoa, que hasta hace un par de meses buscaba la candidatura a Síndico Municipal y vociferaba a los cuatro vientos “su amor por su pueblo”. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado