viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desploman Viviendas a Orillas del Río Texcuyuapan

Se Desploman Viviendas a Orillas del Río Texcuyuapan

* El Muro de Contención se Derrumbó.

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio del 2021.- En la mañana de este domingo cuatro viviendas ubicadas en la ribera del río Texcuyuapan, en la colonia San Miguel, terminaron desplomadas y otras más corren el mismo riesgo, luego que se derrumbara parte del muro de contención y el caudal del afluente ha socavado por debajo de las casas.
Mónica Ivón Martínez Zúñiga, una de las afectadas, dijo en entrevista que, tal y como lo había llevado rotativo EL ORBE a la opinión pública hace un mes, las afectaciones fueron creciendo hasta que causaron que cayeran las casas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, pero que habían escuchado ruidos muy fuertes durante la madrugada, dijo.
Confirmó que el caudal había hecho un agujero por debajo de su vivienda y que el peso fue rajando las paredes hasta que cayó al río.
Apuntó que, desde el mes pasado, habían empezado a desalojar esas viviendas poco a poco, precisamente por el temor de que en cualquier momento se derrumbaran, y buscaron refugio con familiares.
Su esposo nació en ese lugar hace 29 años y ella se unió a él hace ocho, que es el tiempo que tenía de vivir en ese lugar, en donde asegura que no había problemas.
A pesar de que ya estaban a punto de concluir el menaje de su vivienda, la noche del sábado decidieron quedarse a dormir en ese sitio, al cuidado de algunas pertenencias que faltaban por empaquetar.
Sin embargo, los estruendos de la madrugada los despertó y obligó a salirse lo más pronto posible, y justo después vino el trágico desenlace de su patrimonio.
Aseguró que las autoridades de Protección Civil acordonaron el área y les dijeron que esa zona es de alto riesgo y ya no es habitable, incluso, que demolerán lo que aún queda en pie. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -