Guatemala y Tapachula Tendrán Nueva Conexíón por Vía Aérea

182
Guatemala y Tapachula Tendrán Nueva Conexíón por Vía Aérea

*A Partir del 14 de Agosto-

Tapachula, Chiapas; 22 de Julio del 2021.- La empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) unirá a ese país centroamericano con Tapachula en los próximos días, tras siete años de haberse suspendido la conectividad de esa manera entre ambas partes.
Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director de la agencia de viajes “Vuela”, explicó que, a partir del 14 de Agosto, iniciarán los vuelos de Guatemala a Tapachula y viceversa, de lunes a viernes con un itinerario que saldrá de ese país.
De acuerdo al reporte, el vuelo partirá desde las nueve de la mañana de Guatemala y arribará a Tapachula a las 9:45. El avión tardará poco más de una hora en la localidad y regresará a las 11:00 a territorio chapín, a donde llegará a las 11:45.
Esta empresa prestará el servicio con dos de sus 20 aviones que tiene con capacidad de 34 pasajeros, así como un Embraer 110, que puede transportar a 19 pasajeros.
Para esta conectividad aérea, los pasajeros en ambas direcciones requerirán de pasaporte y, en el caso de los centroamericanos, la visa mexicana o americana.
Dejó en claro que, los que partan de esa nación hacia Chiapas, no podrán ingresar si solamente traen consigo la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), como se hace de manera común en la vía terrestre.
La empresa TAG, que cuenta con más de 50 años de servicio, estará el próximo tres de Agosto en Tapachula en encuentros empresariales y promocionando los vuelos, y el 14 empiezan sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Con este proyecto de TGA, se podría recibir turismo de negocios, de salud o de placer que propiciara una derrama económica para todo aquello que se pueda ofertar
Puntualizó que los guatemaltecos que viajen desde su país a Tapachula, no se les pedirá prueba Covid-19; mientras que, para viajar hacia aquella región, los pasajeros tendrán que presentar un comprobante de que están libre del contagio de la mortal enfermedad. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez