Registran Muertes de Sexoservidoras

149
Registran Muertes de Sexoservidoras

*POR CORONAVIRUS.

Tapachula, Chiapas; 22 de Julio del 2021.- La organización para el auxilio de grupos vulnerables “Brigadas Callejeras” informó este jueves que al menos 50 sexoservidoras en Chiapas han muerto por Covid-19 en lo que va de la pandemia y otras 4 mil 500 se contagiaron de esa enfermedad, en el mismo periodo.
Elvira Madrid Romero, presidente de esa organización altruista, dijo en entrevista para EL ORBE, que esos decesos ocurrieron, según su versión, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Huixtla, Comitán de Domínguez, Villa Comaltitlán y Tapachula.
Los casos de VIH van en aumento, “y por eso hacemos un llamado a la sociedad a ponernos las pilas, porque de lo contrario el problema se va a ir ampliando, porque las relaciones sexuales no van a parar, y mucho menos porque en la gente que es migrante, su sobrevivencia es ejercer el trabajo sexual”, sostuvo.
Dijo que entre las acciones que han emprendido, incluyeron la distribución de cubrebocas, “porque no es que no lo quieran usar, sino porque mucha gente no tiene ni para comer y mucho menos para compra ese tipo de protección”.
“Se habla mucho del trabajo sexual entre mujeres, pero hay hombres que no son homosexuales o transexuales, pero que están ejerciendo esas actividades por necesidad, y muchas de las veces pues son los que tienen más problemas para el uso del condón, entonces las infecciones las tenemos que estar vigilando constantemente”.
Por eso insistió que la pandemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tampoco ha parado y sigue aumentando los casos de contagio y de muerte. EL ORBE / M. Cancino