jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTemplos Cristianos en la Región Sufren Constantes Robos y Saqueos

Templos Cristianos en la Región Sufren Constantes Robos y Saqueos

* Delincuentes se Llevan Aparatos Musicales.

Tapachula, Chiapas; 08 de octubre del 2021.- Alrededor de un 50 por ciento de los templos cristianos en la región de la frontera sur han sido saqueados y profanados por delincuentes durante el 2021, reveló, José Rivas, ministro de la congregación religiosa “Amor Fraternal”.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, destacó que “los rateros ya no tienen temor a Dios, porque ahora los templos son robados, debido a la inseguridad que se vive”.
Añadió que lo que más se llevan los delincuentes son bocinas, micrófonos y cualquier cosa de valor que pueda encontrar a su paso y que las venden a precios irrisorios.
La forma de operar de estas personas, dijo, es que son allegadas a la congregación, se ganan la confianza de quienes tienen la llave del templo y, en el momento en que se descuidan, le sacan una copia y ocurre el atraco.
De acuerdo a su versión, los robos se están dando todos los días, “si tus preguntas la mayoría de las casas de oración han sido saqueadas en la región”.
En el caso de las bocinas, indicó a razón de ejemplo, las venden sin documentos o las empeñan, por lo que se debe tomar cartas en el asunto, porque son aparatos para el servicio comunitario.
Indicó que las casas de empeño deben exigir documentos antes de recibir la mercancía, incluso hay ocasiones en los que se falsifican documentos.
Pidió a las autoridades de las tres órdenes de gobierno, retomar los operativos para reforzar la seguridad y brindar la tranquilidad social de los municipios. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -