viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal“Coyotes” Abandonan a 126 Migrantes Dentro de un Contenedor, en Guatemala

“Coyotes” Abandonan a 126 Migrantes Dentro de un Contenedor, en Guatemala

Venían Rumbo a Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 09 de Octubre.- Traficantes de seres humanos (llamados popularmente coyotes), dejaron abandonados a 126 migrantes dentro de un contenedor, a quienes supuestamente prometieron trasladarlos a Tapachula para que pudieran quedarse a vivir en ese municipio de Chiapas.
Las autoridades guatemaltecas recibieron una denuncia sobre un tráiler abandonado, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al kilómetro 114 de la ruta que conduce de la comunidad de Cocales a Nueva Concepción, en el departamento de Escuintla, en territorio chapín, en donde localizaron el cabezal C-193BVB, enganchado al furgón con placas TC007CBH.
Al realzar la inspección y revisión de la unidad, se escucharon gritos y golpes provenientes del contenedor, por lo que procedieron abrir las puertas, en donde encontraron 126 personas hacinadas.
Luego de realizar las primeras indagatorias, se informó que se trataban de 106 migrantes originarios de Haití, 11 de Nepal y 9 de la República de Ghana.
Según el reporte policíaco, a los extranjeros se les se brindó atención humanitaria y luego fueron trasladados a los albergues del Instituto Guatemalteco de Migración.
Esa nación centroamericana se ha convertido en un país de paso de miles de migrantes que buscan llegar a Tapachula, para tramitar sus papeles y avanzar a la frontera norte o a los Estados Unidos.
Por caminos de extravío, los indocumentados avanzan rápidamente para llegar a la franja fronteriza entre Guatemala y México, para internarse al río Suchiate, cruzar el afluente por medio de balsas e internarse a territorio nacional hasta llegar a Tapachula. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -