Panamá y Costa Rica Aprueban Acciones Para que Indocumentados Arriben a Territorio Mexicano

213
Panamá y Costa Rica Aprueban Acciones Para que Indocumentados Arriben a Territorio Mexicano

 

Tapachula, Chiapas; 09 de Octubre.- El Gobierno de Panamá informó este sábado que busca estrategias y alternativas para el traslado seguro de miles de migrantes que pasan por ese país y que tienen como destino llegar hasta al municipio de Tapachula.
La directora general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, brindó detalles de la coordinación que llevaron a cabo con las autoridades de Costa Rica para abordar el flujo migratorio controlado de los migrantes irregulares a su paso por ese país.
Al celebrar el 61 aniversario del Servicio Migratorio de ese país, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, destacó la labor de esa dependencia por el control y seguimiento del paso de migrantes irregulares por Panamá, que ya superan las 88 mil personas.
Abundó que este esfuerzo es para que los migrantes pasen la Selva del Darién para Costa Rica, pero de manera segura y donde tengan un lugar para comer, realizar sus necesidades fisiológicas y puedan sacar su dinero para avanzar en su ruta.
Muchos de los migrantes se demoran en ese país porque esperan que sus familiares les envíen dinero para seguir su camino por la ruta en su búsqueda de llegar a su destino, señaló.
Este país, contrario a lo que ocurre en México, agiliza las tareas para que los migrantes puedan seguir su ruta. Sin embargo, se mantienen abiertos los albergues para que los extranjeros puedan esperar un tiempo determinado en lo que reciben recursos y puedan avanzar. EL ORBE / M. Blanco