viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Covid, Reportan Hasta 80 Decesos al Mes en Cacahoatán

Por Covid, Reportan Hasta 80 Decesos al Mes en Cacahoatán

* Informa el Registro Civil.

Tapachula, Chiapas; 22 de octubre del 2021.- Aún cuando en las últimas dos semanas ha habido una notable disminución en el número de contagios de Covid-19 y de decesos por esas causas en Chiapas, el Registro Civil en el municipio de Cacahoatán reportó un promedio de 80 decesos mensuales, 15 por ciento de ellos por coronavirus.
Rafael Escobar Trujillo, oficial 01 de esas oficinas, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que considera que lo peor de la tercera oleada ya ha pasado y que las estrategias emprendidas por el gobierno para hacer frente a esa enfermedad, han dado buenos resultados.
En los meses anteriores, señaló, promediaban esas 80 defunciones, pero que hay un notorio descenso en este mes de octubre y consideran que con esa inercia, podrían cerrar el mes con 50, con unas diez por Covid.
El resto de los fallecidos, según los diagnósticos médicos, fueron por enfermedades crónico-degenerativas que la mayoría de la población presenta por la falta de cuidado en la salud, como la diabetes, problemas renales, hipertensión arterial o senilidad.
Así, en términos generales, indicó que hay una disminución de alrededor de un 30 por ciento en las muertes por la pandemia en ese municipio fronterizo.
Luego precisó que la gran mayoría de los difuntos por el Covid han sido adultos, pero que ha habido algunos casos esporádicos de jóvenes o niños.
Precisó que hace un par de semanas se había reportado escasez en los certificados de defunción pero que eso es algo que le compete directamente a la Secretaría de Salud, pero que considera que ya fue resuelto.
También reveló que, aunque han sido pocos, también han fallecido migrantes en ese municipio por diversas causas, incluido el coronavirus. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -