martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Turismo Entre Guatemala y México en las 2 Últimas Semanas

Aumenta Turismo Entre Guatemala y México en las 2 Últimas Semanas

* A Pesar de las Restricciones Sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 23 de octubre del 2021.- Las autoridades federales de Guatemala confirmaron este sábado que en los últimas dos semanas se ha incrementado el turismo comercial y recreativo hacia territorio mexicano y viceversa, aunque también informaron que se siguen detectando a personas contagiadas con el mortal virus del Covid-19 en el puente internacional de Frontera Talismán, en el momento de querer pasar de un lado a otro de manera legal.
Karla Balesca Maldonado, del Ministerio de Salud y encargada de monitorear a las personas que ingresan a Guatemala, calculó que, en lo que va del mes de octubre, hay un aumento en el flujo de personas hacia ambos lados de la frontera, de alrededor de un 85 por ciento, comparado con los dos meses pasados, cuando la tercera oleada de contagios de coronavirus volvió a afectar al turismo.
En entrevista para este rotativo pidió a los mexicanos que ingresan a territorio chapín que se registren para saber cuántas personas entran, sobre todo aquellas que van de viaje y para descartar que estén contagiados de coronavirus.
Comentó que ese movimiento de personas también está aquellos que buscan comprar mercancía o las que van o regresan de sus trabajos.
Reveló que en esa verificación de los flujos legales de visitantes, han detectado a personas contagiadas del Covid-19, con síntomas o sin ellos.
Según sus cifras y a pesar de que han disminuido de manera considerable los positivos a ese mal, en tan solo un día se presentan hasta dos infectados, la mayoría de ellos originarios de otros países.
Además, exhorto a la población en general a que utilicen los cubrebocas, se apliquen las vacunas y cumplan con el resto de los protocolos sanitarios, para prevenir y disminuir los casos.
Comentó que, de lado guatemalteco, se instaló un módulo de vacunación para las personas que ingresan de las naciones cercanas y que aún no cuentan con su dosis, para que se les aplique y se proteja con ello a todos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -