jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Rehabilitación de Caminos en la Zona Rural de Tapachula

Solicitan Rehabilitación de Caminos en la Zona Rural de Tapachula

Años Abandonados.

Tapachula, Chiapas; 23 de octubre del 2021.- Habitantes de la fracción Salvador Urbina dieron a conocer que necesitan que las autoridades les agilicen su proyecto de la carretera que tanto necesitan, ya que desde hace años han buscado ese beneficio, pero no han obtenido respuestas positivas.
Salvador Velázquez Pérez , en representación de los afectados, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que un grupo de ingenieros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez les hicieron un proyecto para realizarse en el 2020, donde incluso les llegaron a medir las dimensiones de la supuesta obra.
Después, dijo, fueron a la capital chiapaneca y les dijeron que iban a evaluar los trabajaos a realizar y tabular. Conforme pasó el tiempo, los campesinos llamaron para saber de los avances, pero que les contestaron que todavía no lo han hecho.
Luego la justificación fue la llegada del mortal virus del Covid-19 a México y que por ello se habían suspendido todas las actividades.
Son dos kilómetros 600 metros de carretera comprendida entre la fracción Las Cruces hacía la de Salvador Urbina, para el beneficio de varias comunidades de la zona alta del municipio. Según comentó, como está actualmente ese camino todo dañado, el acceso del transporte público y privado es muy difícil.
Añadió que desde hace 30 años han sufrido de ese problema, por lo que necesitan que se atienda el tema de la carretera. Ya tienen el proyecto, pero se buscan los recursos para poderlos llevar a cabo.
Recordó que se acerca también la temporada de cosechas para sacar los productos y la atención de ese camino es una prioridad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -