viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIglesia Bautista Pide al Gobierno Federal Derecho de Libre Tránsito Para Migrantes

Iglesia Bautista Pide al Gobierno Federal Derecho de Libre Tránsito Para Migrantes

Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre del 2021.- Miembros de la Segunda Iglesia Bautista Getsemaní, de la comunidad de Ulapa, en el municipio de Acapetahua, pidieron este sábado al Gobierno de México, cumplir con el derecho internacional de libre tránsito para los migrantes que van en caravana por municipios de la Costa de Chiapas con destino a la Ciudad de México.
Óscar Reyes Moreno, en voz de esa organización religiosa, señaló a EL ORBE que -a veces- las autoridades no conocen el contexto de la situación por el que están avanzando los migrantes en busca de un destino mejor.
«Los mexicanos tenemos lo necesario, quizá no para vivir bien, no con lujos, pero no nos hace falta nada. Sin embargo ellos en sus países no tienen esa bendición y por eso quieren avanzar para buscar un futuro mejor», dijo.
Las autoridades deberían dejarlos pasar hacia los Estados Unidos, porque la situación se podría poner aún más difícil si se les obliga quedarse en Tapachula, tanto para los extranjeros como para la misma sociedad local, indicó.
En esa comunidad en Acapetahua, los migrantes se congregaron en unas calles cercanas a la plaza cívica, debido al temor de acercarse a la carretera ante la presencia de agentes federales del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, pues aseguran buscan detenerlos para regresarlos a Tapachula.
Lidia Guillén, también integrante de ese grupo religioso, señaló que todos los que integran este éxodo son seres humanos y van en búsqueda de una vida mejor.
“Las autoridades deben dejarlos pasar. Ya Dios sabrá qué hace con ellos, porque llevan muchos niños lastimados de sus pies y las mujeres acudieron para que se les otorgara una carriola que fueron donadas por las personas de buen corazón de esta comunidad”.
Además, prepararon alimentos, agua y se entregaron otras carriolas, además de asegurar que se organizaron y se unieron para apoyar a los migrantes.
Por esa zona, recordó, también en años pasados pasaron otras caravanas, pero estas no tardaban, ya que caminaban un poco más rápido y no se quedaban en los municipios.
Solicitaron al Gobierno mexicano que a los migrantes se les brinde la oportunidad de transitar libremente para que lleguen a su destino.
De igual forma, lanzó un llamado a las demás congregaciones religiosas de Chiapas para que se unan y puedan otorgar alimentos, agua, ropa y otros apoyos en su paso de unas cuantas horas por el lugar.
En esa comunidad, los migrantes aprovecharon también para irse a bañar al río Ulapa, ubicado cerca de las extintas vías del ferrocarril. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -