viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFirma Coneculta Convenios de Colaboración Cultural con Ayuntamientos del Soconusco

Firma Coneculta Convenios de Colaboración Cultural con Ayuntamientos del Soconusco

Tapachula, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), firmó un convenio de colaboración cultural con los Ayuntamientos de Tapachula de Córdova y Ordóñez, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Huehuetán, Huixtla, Suchiate y Escuintla.
Esta firma se realizó con el objetivo de promover la participación de los individuos, grupos y organizaciones privadas en la preservación, promoción y fomento, para establecer las bases que permitan la democratización y autonomía, y con ello, las actividades culturales en el estado lleguen a todos los sectores de la población.
A través de este encuentro institucional, se efectuó la integración de las Casas de Cultura de Huehuetán, Suchiate y Escuintla a la Red Estatal de Casas de Cultura.
La directora general Coneculta, Matza Maranto Zepeda, agregó que la institución cultural acompaña a los municipios en la creación de espacios que garanticen la democratización de las artes y la cultura municipal.
“Estos convenios de colaboración servirán para unir esfuerzos en pro de la cultura municipal y con los proyectos que el Coneculta oferta. Por ello, se trabajará en acciones que democraticen y permitan llevar los proyectos como Ciclo de Cine Mexicano, Banda de Música, el proyecto de Trashumante, Alas y Raíces, entre otros”, puntualizó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -