miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen a Secretaría de Educación Dotar de Insumos a las Escuelas

Exigen a Secretaría de Educación Dotar de Insumos a las Escuelas

* Para que se dé el Regreso a Clases.

Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre del 2021.- Para algunos miembros de la Coordinación del Consejo Local de Comités de Padres de Familia, el Gobierno ya debe dotar de insumos e infraestructura que requieren en las escuelas para el retorno a las clases presenciales, luego de que ya han disminuido bastante los contagios y los decesos a causa del mortal virus del Covid-19 en la entidad
José Antonio Chol Ruiz, integrante de ese Consejo, dijo en entrevista para EL ORBE, que ya es tiempo de que las autoridades de la Secretaría de Educación y otras dependencias, así como los Jefes de Sector, Supervisores, Directores y maestros, asuman su responsabilidad y “se pongan las pilas”.
Recalcó que los insumos, incluyendo los cubrebocas, el gel desinfectante y otros que se necesitan para cumplir con los protocolos sanitarios, son mucho más baratos que organizar uno solo de los eventos públicos que organiza todos los días el Gobierno.
También opinó que se han ordenado realizar gastos innecesarios, como la compra de uniformes teniendo clases virtuales, “ya que los padres de familia ganan poco, no están trabajando las 8 horas o la semana completa en las empresas, la inflación que está habiendo últimamente. Creo que es sangrarlos más con esas exigencias”.
Dejó en claro que “todos queremos el bien de México, de Chiapas y el de todas la familias, y por eso estamos seguros que la pandemia nos va a dejar una experiencia de exigencia a vivir mejor”. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -