jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaProtestan en Frontera Hidalgo por Usar el DIF Como Albergue Para Migrantes

Protestan en Frontera Hidalgo por Usar el DIF Como Albergue Para Migrantes

* Las Instalaciones Fueron “Donadas” a la ACNUR.

Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre del 2021.- Las protestas en el municipio de Frontera Hidalgo han crecido en los últimos tres meses, luego de que el Gobierno decidiera donar las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral para las Familias (DIF), en donde se atendían a los abuelitos y a niños chiapanecos pobres, para que sean utilizadas como albergue para indocumentados.
En ese lapso, la población ha bloqueado la carretera, ha protestado en la alcaldía local y realizado varias manifestaciones públicas, como la de este viernes, en la que se concentraron en el centro de la localidad.
Adrián Nehemías Alvarado, en voz de los inconformes, dijo a rotativo EL ORBE, que durante todo este tiempo han esperado respuestas de parte del Gobierno, pero no las ha habido, y que el Ayuntamiento sólo se ha limitado a decir que no tienen información sobre ese asunto.
“Tenemos que buscar otras instancias, sobre todo las autoridades estatales y federales. El ayuntamiento municipal no quiere decir que no pueda darnos respuesta, simplemente los tienen maniatados por el simple hecho que no les han dado el expediente”, indicó.
De igual forma, recordó que el Gobierno Municipal saliente tomó un terreno del DIF y también parte de la Unidad Deportiva sin pedirle autorización al pueblo, por lo cual la inconformidad de la gente que se opone al albergue
El alcalde saliente, Éver Herrera, fue el que autorizó directamente la obra, bajo algún tipo de acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Además, que ese mismo Expresidente no ha entregado el expediente de la obra a las autoridades entrantes.
Por su parte, Ernesto Mota Ortiz, docente inconforme, dijo que de manera arbitraria se tomaron dos edificios del DIF, incluyendo la Casa Día que servía para la atención de los ancianos, y hoy esas personas de la tercera edad se han quedado sin nada.
Lamentó que quitaran todos esos espacios a las clases vulnerables y pobres de ese municipio por quedar bien con los indocumentados, “en un albergue que no trae ningún beneficio para Chiapas. Nos están robando el terreno y los edificios que eran del DIF. Acnur es una organización de estafadores, lo cual ya se los hicimos saber por escrito”. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -