viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúan Abandonadas e Inconclusas Varias Obras Rurales en Cacahoatán

Continúan Abandonadas e Inconclusas Varias Obras Rurales en Cacahoatán

Tapachula, Chiapas; 16 de noviembre del 2021.- La mala administración municipal del ex alcalde, Julio Calderón Sen, en el municipio fronterizo de Cacahoatán, sigue saliendo a flote, ya que por donde quiera aparecen obras fantasmas o sin concluir que dejó pendientes.
Un claro ejemplo de ello es en la escuela primaria “18 de Marzo” del ejido El Carmen, donde se priorizó la construcción de una cancha de basquetbol techada para beneficio de los niños que acuden a ese centro escolar, pero la cual quedó inconclusa ya que solo le construyeron el piso.
Así lo denunció ante EL ORBE el agente municipal de ese lugar, Juan Gabanzo Vázquez, quien aseguró que llegaron los contratistas a empezar la obra, pero solo hicieron el piso y todos los trabajos como la estructura del techado y las bases para la colocación de aros, quedaron abandonados.
Comentó que, junto con los directivos del ejido y del Comité de Padres de Familia de la escuela, en su oportunidad fueron a la presidencia municipal a pedir una explicación, pero ninguna autoridad o funcionario los recibió.
Agregó que por ello decidieron manifestarse y se plantaron frente a la presidencia, y solo así pudieron ser recibidos, pero todo resultó inútil porque los constructores alegan que les quedaron debiendo más de 530 mil pesos, en tanto la gente de Calderón Sen se defendía diciendo que “solo” eran 230 mil pesos.
El agente dijo que los constructores mantuvieron su palabra en el sentido de que, si les pagaban el adeudo, ellos continuarían y terminarían la obra. Mientras tanto, lo que sí es cierto es que se fue Calderón Sen y todo quedó tirado.
Lamentó que esa comunidad y la escuela misma vivan dentro del total olvido, ya que la supervisoría de la Zona 12 de la Secretaría de Educación, durante muchos años no se ha preocupado por velar por los intereses de esa institución educativa.
Hizo un llamado a la nueva administración local para que este trabajo pronto le pueda dar una solución y seas beneficiados los pobladores de este ejido, que tiene diversas necesidades como rehabilitación del drenaje, calles entre otras peticiones. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -