jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos de Santa María La Rivera Exigen Rehabilitar Red de Drenajes

Colonos de Santa María La Rivera Exigen Rehabilitar Red de Drenajes

 

Tapachula, Chiapas; 16 de noviembre del 2021.- Habitantes de la colonia Santa María la Rivera, de esta ciudad, tienen un grave problema, en virtud de que el drenaje es totalmente obsoleto y el mismo está causando enfermedades, según dijeron, a las personas más vulnerables debido a tanta contaminación en ese lugar.
Así lo denuncio, Yolanda Villegas Pérez, en voz de sus vecinos, quien dijo que tiene ya más de 10 años que están con ese problema y que se han dirigido tanto a las autoridades municipales como a los directivos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), sin embargo no han tenido respuestas positivas.
Agregó que en el caso de Coapatap, lo único que hacen es enviar a una cuadrilla con unas varillas para que hagan una limpieza de la tubería, pero resulta que no es suficiente porque a los cuatro, cinco o seis días, ya está otra vez totalmente azolvado el drenaje, y esa inmundicia va a dar a una fosa que es la que contamina el ambiente y de ahí parte las enfermedades que están sufriendo muchas personas.
La denunciante aseguró que ya vivió en carne propia este problema, porque uno de sus hijos estuvo enfermo debido a la contaminación, aunque añadió que ha habido otros casos de personas muy graves debido a la contaminación que existe en esa colonia.
Señaló que han expuesto este problema una y otra vez de manera reiterada, pero que de ahí no pasan, ya que el ayuntamiento municipal le tira la bolita a Coapatap, y ese organismo se la regresa, pero ninguno atiende con responsabilidad ese problema.
Dijo que es tan grave el problema que ya han pensado en que, si la autoridad municipal o Coapatap no los atiende, van a juntar las aguas negras y se las van a ir a tirar a sus oficinas, porque han habido tantas personas enfermas debido a la contaminación y eso ya no lo pueden soportar. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -