viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReinicia Venta de Uniformes Escolares, a dos Años de la Pandemia

Reinicia Venta de Uniformes Escolares, a dos Años de la Pandemia

Tapachula, Chiapas; 07 de enero del 2022.- Luego de que algunas instituciones educativas retornaron a las clases presenciales esta semana, la venta de uniformes escolares se reactivó en la entidad, después de estar paralizada durante dos años a consecuencia de los daños colaterales del Covid-19, aunque la comercialización todavía no llega ni al diez por ciento de lo que ocurría antes de la pandemia.
María del Rosario Chong, propietaria de la fábrica de uniformes Los Patos, en esta ciudad, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que a partir del lunes empezaron con un poco de movimiento y con la expectativa de que ya sea realmente el regreso a clases.
“Estábamos totalmente paralizados desde hace dos años. Entonces ya este principio de año lo sentimos un poco más fluido, pero comparado con nuestro volumen normal de venta yo creo que no llega ni a un 10 por ciento”, dijo.
Reconoció que hay aumentos en los precios, pero de unos cuántos pesos, “aunque estos son constantes y no tenemos una seguridad en cuánto va hacer ya el tope, porque cada día que yo vuelvo a realizar otro pedido de tela, me salen con que ya hubo un incremento”.
Su cálculo promedio de esta semana en torno al gasto de los padres de familia en la compra de uniformes para el nivel primaria es la de 350 pesos, para el de educación física, y una cantidad similar en el de uso diario. Esa cantidad se multiplica por la cantidad de prendas que quieren adquirir y el número de hijos que tienen.
Cómo todavía no hay una certeza del regreso total a clases, indicó que están fabricando los uniformes sobre pedido para entrega de entre 10 y 15 días después, para evitar compras de más con los proveedores y para darle la oportunidad a los padres de familia que paguen durante ese lapso de tiempo.
El llamado de la Secretaría de Educación es que a mediados de este mes a estén todos incorporados en las aulas, pero Comités de Padres de Familia y maestros se oponen porque aún no hay vacunas para contrarrestar los contagios del coronavirus en niños, además que también esta misma semana confirmaron la presencia de la variante Ómicron de Covid-19 en Chiapas, que es altamente viral. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -