lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan 40% las Operaciones en Casas de Empeños, en Plena Cuesta de...

Aumentan 40% las Operaciones en Casas de Empeños, en Plena Cuesta de Enero

Tapachula, Chiapas; 22 de Enero del 2022.- Los aumentos a insumos, combustibles y canasta básica; la inflación, los gastos por el reinicio de clases presenciales, el desempleo, entre otros factores, provocaron que en la tercera semana de la «cuesta de enero» se registrara un 40 por ciento de aumento en la contratación de servicios de las casas de empeño en los municipios de la frontera sur.
Iván Sánchez, gerente de la sucursal Tapachula de la empresa «Tu Empeño Efectivo», dijo en entrevista para EL ORBE, que ese tipo de negocios juegan un papel muy importante para las familias de la localidad, «porque somos un apoyo para su economía, lógicamente con un préstamo prendario».
Reconoció que el mes de Enero es muy difícil, «pero siempre recurren a nosotros. Hemos tenido un incremento, pero estamos saliendo adelante juntos, y así nos apoyan y nosotros hacemos lo mismo a los hogares de las familias de la región».
A diferencia de los bancos, las casas de empeño no consultan al buro de crédito y simplemente le dan acceso a toda aquella persona que tenga una prenda en buenas condiciones, incluso que los extranjeros también están acudiendo a ellos.
Los aparatos electrónicos, incluidos celulares, son los que encabezan la lista de las prendas empeñadas; mientras que un 20 por ciento de los clientes son migrantes.
Calculó que, dadas las circunstancias y del panorama económico del país, la «cuesta de enero» se podría extender durante todo el primer trimestre del año, hasta llegar a cifras habituales.
De acuerdo a las cifras que han registrado en estas tres primeras semanas de Enero, informó que alrededor de un 30 por ciento de sus clientes son de nueva incursión.
Aún cuando la mayoría de los clientes son de Tapachula y de comunidades circunvecinas como Puerto Madero, Viva México, Álvaro Obregón, entre otras, también destacan por su número los de municipios como Mazatán, Cacahoatán y Tuxtla Chico. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -