martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Redada en el Centro de Tapachula Para Detener Indocumentados

Realizan Redada en el Centro de Tapachula Para Detener Indocumentados

* Personal del INM.

Tapachula, Chiapas; 22 de Enero del 2022.- Luego de la infinidad de protestas de parte de la sociedad por los daños al turismo y la economía que ha traído consigo la presencia de miles de indocumentados en la ciudad, el Gobierno Federal ordenó a la delegación en Chiapas del Instituto Nacional de Migración (INM), que encabeza Paola López Rodas, a que se pusieran a trabajar y desquitaran su oneroso sueldo.
Por ello, los agentes de esa dependencia se vieron obligados a emprender, este sábado, operativos contra indocumentados que deambulan sin oficio ni beneficio, en el centro de la Ciudad y en colonias populares.
Desde las primeras horas, los elementos arribaron a los parques “Miguel Hidalgo”, “Benito Juárez” y “Las Etnias”, ubicados en el centro de la Ciudad, donde había grupos de extranjeros que ingresaron de manera ilegal al país y que, hasta esos momentos, gozaban de la impunidad.
Ahí, las autoridades migratorias descendieron de sus unidades y realizaron recorridos en la plaza principal y solicitaron los documentos a migrantes que acreditaran su legal estancia en el país.
Los agentes federales únicamente buscaban a los oriundos de Centroamérica, de Cuba o de otros países, ya que a los haitianos no les pedían documentos, con la justificación de que, en su mayoría, cuenta con solicitud de refugiados en México.
Luego se trasladaron con sus unidades al Parque Bicentenario, a unas cuantas cuadras de ahí, donde también buscaron a indocumentados.
El INM, con López Rodas ahora al mando, ha retomado la política de convertir a Tapachula en la cárcel pública más grande del mundo, como lo ocurrido en los tres años anteriores, al no permitir que los migrantes salgan de la ciudad en su deseo de avanzar hacia los Estados Unidos.
Esa postura de hacerle el trabajo sucio a los norteamericanos, ocasionó que el año pasado se aglomeraran el año pasado más de 120 mil migrantes en Tapachula, hasta que se convirtió en una crisis migratoria de muy altos niveles que obligó al Gobierno Federal a llevar ese problema a 16 regiones del país
Se desconoce hasta el momento si fue asegurado algún indocumentado en los operativos recientes, o si os agentes solo salieron de sus oficinas para hacer como que estaban trabajando.
Tampoco se sabe cuáles son los motivos del Gobierno Federal de contener a los extranjeros en Tapachula para impedirles que lleguen a Norteamérica. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -