viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesorden Vial Genera Accidentes en el Municipio de Tuxtla Chico

Desorden Vial Genera Accidentes en el Municipio de Tuxtla Chico

* Agentes de Vialidad Ausentes.

Tapachula, Chiapas; 04 de abril del 2022.- El desorden vial y el desinterés del gobierno del municipio fronterizo de Tuxtla Chico que encabeza el priista, Julio Gamboa Altuzar, genera accidentes vehiculares y pone en riesgo la vida de los peatones.
Por ejemplo, Marlene Barrios Velázquez, en voz de un grupo de pobladores, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que es urgente que se haga un reordenamiento vial, porque el transporte en cuestión de autos, triciclos y motocicletas, transitan tomando todas las calles como si fueran de doble sentido, cuándo debe de haber una marcación exacta de lo que es el tránsito de cada arteria.
Indicó que hay algunas que son amplias para poder hacerlas de doble tránsito, pero hay otras que son muy estrechas, y a pesar de ello circulan en ambos sentidos, o se estacionan en las dos direcciones, lo que reduce aún más la posibilidad de transitar en ellas.
Señaló que esos son algunos de los factores por las que ocurren accidentes de manera constante «porque tanto los que viajan en automóvil como los que lo hacen en triciclo, quieren hacer el uso de la circulación a la misma vez, y ponen en peligro la vida de los pasajeros y de las mismas personas que caminan por las calles».
Desde su punto de vista, no hay un control en el tema de movilidad en el municipio y que no han visto la presencia de los agentes de Vialidad Municipal, sobre todo en los puntos de mayor aglomeración de unidades.
Consideró que no se trata de contratar a más personal sino de un compromiso de parte de las actuales autoridades locales de poner orden, en especial en las horas pico y en los sectores de la ciudad donde más se requiere.
A la par de eso, reconoció que tampoco ha habido el interés para colocar la señalización y con ello ni los conductores ni los peatones tienen certeza de las preferencias o los derechos o responsabilidades que tiene cada uno. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -