viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlerta el SAT a Contribuyentes no Caer en Fraudes por Declaración Anual

Alerta el SAT a Contribuyentes no Caer en Fraudes por Declaración Anual

Estafadores Cobran por Trámites Ficticios.

Tapachula, Chiapas; 08 de Abril del 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó este viernes a los contribuyentes a no caer en la desinformación que se envían vía redes sociales, donde personas desconocidas mandan anuncios para enganchar a las personas y las invitan a solicitar el saldo a favor de la declaración anual, pero que en realidad se trata de un fraude.
Y es que muchos que tienen la necesidad económica y responsabilidades fiscales pendientes, les da entrar y eso los dirige a una página desconocida, y después son víctimas de estafadores, que utilizan diversas técnicas para sacarles dinero.
Nayeli Juárez Mota, administradora de servicios al Contribuyente de Chiapas, informó a rotativo EL ORBE, que al ingresar a esos mensajes incluso se les puede robar su información personal, por lo que es importante no entrar a ellos, y para poder tener la devolución de sus impuestos, es exclusivamente a través de la página del SAT.
Existen muchas formas en que se pueden llevar a cabo los fraudes, dijo. En uno de los mensajes se les invita a solicitar el saldo a favor de la declaración anual, donde se han tenido casos reales en Tapachula.
También invitó a las personas a que aprovechen a realizar su declaración anual y que no la dejen de último momento. “Estamos trabajando normal, y no hay problemas en la aplicación, pero en ocasiones se satura porque muchas personas presentan su declaración. Lo recomendable es que verifiquen su equipo de cómputo y cuenten con todas las especificaciones y aplicaciones para poder cargar el sistema”
La funcionaria indicó que el padrón de contribuyentes que se tiene en la circunscripción de Chiapas, son alrededor de 499 mil en general. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -