sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta 75% los Precios de Artículos Para Celebrar el Domingo de Ramos

Aumenta 75% los Precios de Artículos Para Celebrar el Domingo de Ramos

 

Tapachula, Chiapas; 08 de abril del 2022.- Este viernes se instalaron los artesanos que llegan de la Ciudad de México a los municipios de Chiapas para la venta de los artículos que se utilizan en las celebraciones del Domingo de Ramos, como parte de las tradiciones cristianas de la Semana Santa, aunque esta vez sus precios se incrementaron 75 por ciento, con relación a las mismas fechas, pero del año pasado.
Álvaro Rosas, comerciante de ese tipo de artículos y arreglos, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que este primer día las ventas estuvieron muy por debajo de lo que esperaban y que llegó muy poco producto, porque las palmas que se utilizan para elaborar a la mayoría de ellos se pudrieron por las lluvias que han azotado a las regiones del país en donde se producen, por lo que desde ahora ya se están viendo afectados.
Indicó que el más barato de los artículos que venden costada en los días previos a la Semana Santa del año pasado, alrededor de 20 pesos, y ahora ese mismo vale 35.
Los primeros que llegaron se instalaron a un costado del templo erigido al patrono de Tapachula, San Agustín, aunque comentó que vienen más en camino hacia este municipio y al resto de Chiapas y que piensan estar hasta el domingo por la tarde.
La situación del aumento en los precios y la difícil situación actual de los consumidores, provocó también que este año adquirieran menos producto, además del desabasto.
Recordó que el año pasado los artesanos vendieron el producto rezagado que les quedó en el primer año de la pandemia en México, y que esperan que esta vez no les quede nada para ofrecer. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -