jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAtiende Banco de Sangre Tapachula Hasta 120 Donadores Mensualmente

Atiende Banco de Sangre Tapachula Hasta 120 Donadores Mensualmente

Urgente Promover Cultura de la Donación.

Tapachula, Chiapas; 09 de abril del 2022.- Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas realizaron una actividad este fin de semana con el objetivo de promocionar la donación altruista en el Banco de Sangre de la localidad, según informó, Diana Martínez Lucas, directora de esas instalaciones.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, precisó que, en coordinación con estudiantes universitarios, para este año se programaron acciones para que los alumnos aprendan cómo es la toma de muestras, áreas de extracción, y también para incentivarlos a que se conviertan en donadores altruistas.
Respecto al funcionamiento del banco de sangre, comentó que acude a ese lugar un promedio de hasta 120 donadores al mes, pero que son insuficientes porque el vital líquido siempre será útil en cualquier institución, ya que con la misma se salvan muchas vidas.
«La idea es que haya conciencia para que donen de manera desinteresada, porque ese es el significado de ser donador altruista”, agregó al destacar que se vienen haciendo acciones y programas para la concientizando de la donación, «pues son los jóvenes en formación que tiene la mayor posibilidad de ser prospectos a futuro, además de que el que el hombre puede donar cada 3 meses, o sea 4 veces en el año y las damas tres anuales.
Explico que la sangre que mayormente se requiere es la más común que es la Rh-O positivo, porque hay más pacientes en toda las instituciones de ese grupo, pero que también es la más escasa porque cualquiera la requiere.
Sin embargo dejó en claro que hay grupos raros, como la Rh-A negativo, B negativa y la AB, que también son difíciles de encontrarlas, pero su demanda es menor.
De los donadores mensuales, informó que entre un 10 y 15 por ciento son rechazados por presentar síntomas de gripe, tos, fiebre o de otras enfermedades. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -