martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Feria Ganadera Internacional y Reapertura del Palenque de Expoferia

Anuncian Feria Ganadera Internacional y Reapertura del Palenque de Expoferia

* Del 20 al 29 de Mayo.

Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo del 2022.- 813 ejemplares de altísima calidad de ocho países y seis Estados de la República Mexicana participarán en la Feria Ganadera Internacional, a celebrarse del 20 al 29 de Mayo en Tapachula.
Alberto Pineda Tuells, director de la Expoferia Tapachula, informó en rueda de prensa que el viernes de la próxima semana está contemplado que funcionarios de los tres niveles de Gobierno participen en la inauguración del evento, que se prevé convertirá a Tapachula otra vez en el centro de atención de los productores de ganado nacionales y varios países.
Así también que, luego de más de dos años de permanecer suspendidas las actividades por el confinamiento que trajo consigo la pandemia del mortal virus del Covid-19, la reapertura del Palenque de Gallos en esas instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad, y la presentación del cantante Lupillo Rivera.
En lo concerniente a la ganadera, informó que estarán representados los Estados de Yucatán, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas. Las razas participantes son particularmente puras de origen indiano, por el tema de la humedad.
Los concursos a realizarse esos días, según indicó, son altamente valorados. De Beefmaster llegarán 70 ejemplares; de Simbrah, otros 10; Suiz-bu, 35; Cebú, 50; Brahman, 136; Brahman Rojo, 60; Sardo Negro, cien; Indú-Brasil, 36; y Brangus, 12, que sumado son 813.
Apuntó que esa cantidad es de las más numerosas del país, porque las instalaciones en Tapachula son también de las más grandes, incluso fuera de México.
Según dio a conocer, ya han confirmado su participación como invitados los países de Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Honduras, la República del Salvador, Costa Rica y Panamá.
Recordó que hace un par de meses, a raíz de la promoción de la Organización Internacional de las Migraciones, Tapachula celebró un hermanamiento con una municipalidad de El Salvador, y que por eso ya están invitados, así como varias comisiones de comercio, turismo, educación, arte, cultura, entretenimiento, impacto ambiental, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, ya están trabajando sobre ello.
Por ello se prevé que a corto y mediano plazo ya se vayan a tener resultados positivos, a través de diversas actividades de manera multilateral.
En esta ocasión no habrá expositores, porque la Expoferia se continuará realizando en el mes de marzo, como ocurría hasta antes de la pandemia, ya que gran parte del resto del año llueve en la región e imposibilita a realizarla.
Para el sábado 28 de Mayo se tiene contemplado la participación de Pablo Montero en el Palenque de Gallos, en un homenaje a Vicente Fernández, aunque la idea es que ahora se realice al menos una presentación en esas instalaciones cada mes. Por ejemplo, para el 20 de Agosto ya está confirmada la llegada de Los Ángeles Azules.
De manera independiente a lo que genera la Feria Ganadera, se espera que ambas presentaciones en el Palenque atraiga al turismo centroamericano y genere una importante derrama económica para la región. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -