jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGuatemala Endurece Restricciones Para Ingreso de Migrantes a su Territorio

Guatemala Endurece Restricciones Para Ingreso de Migrantes a su Territorio

* Mientras México Abre sus Puertas de Par en Par.

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo del 2022.- El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), del mes de enero a la fecha, rechazó el ingreso a ese país a 789 personas de distintas nacionalidades por diversas irregularidades-.
En el ánimo de justificación, esas autoridades centroamericanas reiteraron que, con esas acciones, resguardan a su país y la seguridad en materia migratoria.
En las últimas horas, el IGM no admitió el ingreso a 10 extranjeros, por no cumplir con los requisitos que establece la ley.
De acuerdo a lo establecido en el Código de Migración en los artículos 167 y 168, las personas extranjeras que no cumplan con los requisitos establecidos no pueden ingresar a territorio guatemalteco.
En este mes, la Policía Nacional Civil (PNC), ha logrado asegurar y remitir a migrantes al ING, por entrar de manera irregular al país, mientras que n la frontera sur de México la entrada es libre y sin contratiempos.
Este jueves, en la ruta a la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, fueron localizadas 20 personas de nacionalidad venezolana, una de colombiana y seis procedentes de Haití, que ingresaron a territorio chapín sin llenar los requisitos migratorios. EL ORBE / REDACCION

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -