viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Insisten que les den Visas a Cambio de no Formar Nuevas...

Migrantes Insisten que les den Visas a Cambio de no Formar Nuevas Caravanas

*Ya le Tomaron la Medida al Gobierno Federal.

Tapachula, Chiapas; 31 de mayo del 2022.- Grupos de migrantes se encuentran en espera de que las autoridades federales les puedan resolver el proceso migratorio de entregarles una «visa humanitaria», tal y como se lo ha garantizado algunos «activistas», con las que puedan quedarse a vivir en México durante al menos un año.
Este martes, cientos de indocumentados se apoderaron del parque «Bicentenario», tal y como lo han hecho infinidad de veces, donde su líder les informó que esperan alguna resolución en las próximas horas, ya que de lo contrario amenazaron con salir de Tapachula en caravana.
En ocasiones anteriores, caminaban unos 15 kilómetros desde Tapachula hasta llegar al ejido Álvaro Obregón, en la salida poniente del municipio, y esperaban que llegaran a suplicarles las autoridades federales a que aceptaran las «visas humanitarias» y muchas canonjías más, a cambio de suspender su marcha.
Este martes, según dijo, iban a entregar otro paquete de peticiones de documentos a las autoridades migratorias, a la vez esperan que les resuelvan de inmediato para dejar la ciudad.
Los solicitantes, que entraron de manera ilegal a territorio mexicano, es decir, violando lo que establece la ley, se resguardaron de la fuerte lluvia bajo la media luna del parque Bicentenario, por la precipitación que ha dejado hasta ahora el paso del huracán Agatha por las costas de Chiapas. EL ORBE / REDACCION

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes