lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Mantiene Tendencia a la Baja en Decesos por Covid-19 en Tapachula

Se Mantiene Tendencia a la Baja en Decesos por Covid-19 en Tapachula

*Revela Dirección de Panteones.

Tapachula, Chiapas; 02 de Junio del 2022.- En los cementerios Jardín y el Municipal de esta localidad, dentro de las inhumaciones realizadas de manera general en este pasado mes de Mayo, solo dos correspondieron a personas infectadas por Covid-19, para un total de 35 en lo que va de este año.
Así lo informó en entrevista para EL ORBE, Saúl Escobar Borrayes, director de Panteones en la localidad, quien comentó que esa disminución en el número de decesos causados por Coronavirus, probablemente se deba a que han hecho caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en cuanto a los protocolos sanitarios.
Comentó que no hay la menor duda que ha influido el hecho de que la mayoría de personas ha respondido al llamado de las autoridades, en el sentido de acudir a los módulos a aplicarse las vacunas, lo que ha contribuido a estar más protegidos para no ser víctima del contagio.
Sin embargo, recalcó que este problema no ha terminado, por lo que recomendó a la población en general a no relajarse y continuar con las medidas de prevención, como es el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la aplicación del gel antibacterial, practicar la sana distancia y no acudir a lugares de mucha aglomeración.
Comentó que, en cuanto a las inhumaciones en los cementerios que administra, de parte del DIF han pedido apoyo para enterrar en esos panteones los cuerpos de tres bebés, hijos de personas migrantes, aunque ignora las causas de esos decesos.
Por último, indicó que todavía hay espacio para inhumaciones en ambos cementerios, porque, en los últimos meses, familiares de los fallecidos han pedido que su ser querido quede inhumado junto al de otros, en lugar de ocupar espacios nuevos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes