jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Aplicar la Ley a Indocumentados Varados en Chiapas: Sectores Productivos

Urge Aplicar la Ley a Indocumentados Varados en Chiapas: Sectores Productivos

* Ingresan de Manera Ilegal y se Burlan de las Autoridades.

* Han Convertido el Parque Central en un Albergue.

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre del 2022.- «Las tres instancias de gobierno deben sumar esfuerzos para aplicar la ley a los indocumentados, porque no solo entran de manera ilegal al país, se pasean por la carretera costera y se burlan de las autoridades, sino también utilizan los parques y áreas verdes como moteles, baños sanitarios y las fuentes como lavadores público», señaló, José Rivas, ministro de la iglesia evangélica «Amor Fraternal».

Urge Aplicar la Ley a Indocumentados
Varados en Chiapas: Sectores Productivos
En entrevista para el rotativo EL ORBE manifestó que «la llegada de miles de migrantes a Tapachula ya se constituye en una situación común. Para mala fortuna, al estar en esta ciudad los extranjeros no muestran ningún respeto hacia las autoridades civiles y militares y mucho menos a la población, ya que hacen lo que quieren en detrimento de la paz y la tranquilidad de todos».
Asimismo, que el gobierno federal pactó un convenio de colaboración, a modo de recibir en este país a los migrantes que huyen de sus respectivos lugares de origen, por supuestas presiones gubernamentales o perseguidas por las bandas criminales.
Sin embargo, recalcó que estos indocumentados se sobrepasan, «ya que en cuanto están en Tapachula, muestran el cobre y se ponen a hacer desmanes afectando a la población con sus bloqueos y con sus actos violentos, sin mostrar el menor respeto hacia nadie, no obstante que están en un país ajeno al suyo».
Urge Aplicar la Ley a Indocumentados
Varados en Chiapas: Sectores Productivos
Añadió que, «con ese comportamiento violento se afecta también gravemente la economía de la región, ya que se paralizan las actividades debido a las marchas, a los bloqueos y a todos los desmanes que cometen esos extranjeros, quienes exigen que se les atienda de inmediato para continuar su viaje por territorio nacional y llegar al centro del país».
Aparte de la actitud agresiva de esos extranjeras, según su versión, con ellos se han infiltrado verdaderos delincuentes conocidos como Maras, los mismos que se drogan ante la vista de la gente y lo que es peor, se dedican a delinquir, rebasando por completo la respuesta de las autoridades policíacas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -