* Solicitan que se Fomente la Prevención del Consumo de Sustancias Prohibidas.
Tapachula, Chiapas; 21 de octubre del 2022.- Alumnos del jardín de niños «Augusto Federico Froebel», marcharon este viernes por las principales calles de la ciudad pidiendo a las autoridades paz en el interior de las escuelas, luego de los acontecimientos en la que han salido intoxicados decenas de estudiantes en diversos municipios de la entidad, sin que hasta el momento se sepan las causas.
Pidiendo Paz en el Interior de las Escuelas
Magdalena Salvador Martínez, docente de esa institución educativa, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que con estas acciones concluyeron una jornada enfocada precisamente a esos temas y que para ello contaron con el respaldo de la dirección del plantel.
Además, que han sumado esfuerzos con los padres de familia para fomentar desde casa los valores y los buenos hábitos, para ir acordando acciones que repercuten en un mejor planeta, con armonía y en el que se pueda salir con libertad a las calles.
Consideró que fue muy importante la participación de los menores de edad, porque se les inculca buenos mensajes para su desarrollo social y amor por el prójimo.
En el caso del tema de los intoxicados en varias escuelas secundarias y preparatorias de la entidad, indicó que es fue otras de las razones por la caminata, para que los alumnos de preescolar se vayan dando cuenta desde ahora sobre lo qué es bueno y lo malo, para que después, ya siendo jóvenes, no permitan que manos ajenas les estropeen su salud o los comprometan a cosas que los pongan en peligro.
Por último, recomendó a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos para que gente intrusa no se apodere de su salud y su vida. EL ORBE / Nelson Bautista