lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRosy Urbina Sostiene Encuentro con el Marco Chicas, Embajador de Guatemala

Rosy Urbina Sostiene Encuentro con el Marco Chicas, Embajador de Guatemala

* Buscan Fortalecer la Relación de Amistad y Cooperación.

Tapachula, Chiapas; 06 de diciembre del 2022.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y el Embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa, sostuvieron un encuentro muy productivo para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación.
Y es que Tapachula es la ciudad mexicana que más visitan los guatemaltecos y se desarrolla un importante intercambio comercial, por lo que se busca potenciar esa relación.
Urbina Castañeda dio la bienvenida a la Misión Diplomática guatemalteca en el que reiteró en la necesidad de seguir estrechando el hermanamiento y las relaciones con el país vecino del sur.

Rosy Urbina Sostiene Encuentro con el
Marco Chicas, Embajador de Guatemala
Afirmó que siguiendo los ejemplos de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “en la frontera sur se trabaja en forma comprometida para dar seguridad y plenas garantías a los guatemaltecos que nos visitan y generan una importante derrama económica”.
Por ello, indicó que se realizan gestiones para que se agilicen los ingresos a territorio nacional de los turistas de ese país.
El Embajador Chicas Sosa mientras tanto aseguró que “Tapachula es la ciudad más guatemalteca de México” al ser la que más visitan y conocen sus connacionales.
Dijo que en el 2023 se cumplen 175 años de relaciones diplomáticas entre México y Guatemala y por ese motivo, se diseña la realización de una serie de actividades conjuntas para celebrarlo.
El encuentro tuvo lugar en la oficina de la Presidencia Municipal, en la cual acompañaron al Embajador, la Ministra Consejera Dora Olmedo; la Ministra Elizabeth Enríquez Donys y los cónsules de Guatemala en Tapachula, Carlos Enrique Chopen Choc y José Juan Pablo Muñoz. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -