jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Gradúa Primera Generación de Alumnos Con Discapacidad

Se Gradúa Primera Generación de Alumnos Con Discapacidad

* En el Cecati 86 de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 07 de diciembre del 2022.- Un grupo de 10 alumnos se convirtió éste día en la primera generación de personas con alguna discapacidad del nivel bachillerato en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), plantel 86, con sede en la localidad.
Abilio Villarreal Victorio, director de esa institución educativa, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que los ahora egresados se habían integrado en el 2019 y que terminaron su formación a través de 22 módulos en los que se les brindó las asesorías, y posteriormente se les realizaba los exámenes para aprobar cada uno de ellos.
«Estamos muy contentos de poder graduarlos y ahora queremos que estos alumnos sean portavoces de los logros alcanzados, para que cada vez más personas acudan al centro de atención a estudiantes con discapacidad», dijo.
Asimismo, destacó la importancia de que esos jóvenes tengan una preparación profesional para enfrentarse en el ámbito laboral, «porque cuando hablamos de inclusión, estos son los resultados, en donde ellos puedan tener acceso a la educación que obviamente ellos requieren. Una persona con discapacidad puede hacer cualquier tipo de estudios, incluso continuar su formación universitaria en cualquiera de las universidades inclusivas».
De ese grupo, informó que hay personas con discapacidad auditiva, visual, psicomotriz y cognitiva. Son de la ciudad de Tapachula y de comunidades circunvecinas.
A la par de ellos, ya hay otros 60 alumnos con alguna discapacidad que ya están en formación académica en esa escuela, «que vienen en diferentes módulos y por eso decimos que ésta es la primera de muchas generaciones que esperamos graduar aquí». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -