* Hace Años Congregaba a 20 mil Aficionados.
Tapachula, Chiapas; 10 de Abril del 2023.- Algunas majestuosas instalaciones deportivas ubicadas en la localidad se han transformado en «elefantes blancos”, porque están sumidas en el total abandono por parte de las autoridades, en lugar de que estén puestas al servicio para promover el deporte entre los niños y jóvenes.
Así, el «Coloso del Sur», un estadio que fue modernizado hace unos seis años con muchos millones de Pesos para que Tapachula contara con uno de los recintos más grandes y dignos de México para la práctica del deporte profesional y espectáculos de primer nivel, en el ánimo de atraer al turismo nacional e internacional, volvió a abrir sus puertas unos días, pero sólo para dar servicio a migrantes.
A raíz de que se llevaron a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez el equipo Cafetaleros, aún cuando en cada partido se congregaban ahí más de 20 mil aficionados.
Al quedar en esa situación, el estadio es utilizado de vez en cuando para albergar a los miles de migrantes varados en la localidad, perdiendo esta instalación su función deportiva para dar paso a una etapa deprimente, por el hacinamiento en que han estado los indocumentados, quienes también han “cooperado” con el desvalijamiento de esa instalación deportiva, señaló.
Pues, a pesar que cuenta con agua y luz, no se le está dando el uso adecuado, ya que la cancha de juego se encuentra deteriorada por la maleza.
Es una lástima que esté en esas condiciones, ya que ahí bien pudieran tener cabida una escuela o una liga de futbol para que se promueva el deporte, agregó, especialmente entre los sectores de bajos recursos, porque de ahí pueden salir talentos deportivos para el futuro.
Asimismo, que también pudiera ser que ese inmueble se lo den en comodato a un patronato conformado por empresarios para que inviertan y presenten futbol semi o profesional con equipos de segunda división o de la Liga Expansión, para competir contra centroamericanos, y de otros Estados. EL ORBE / Nelson Bautista