miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes del Servicio Militar Nacional Participan en el Juramento a la...

Jóvenes del Servicio Militar Nacional Participan en el Juramento a la Bandera

*En el 4a Regimiento.

Tapachula, Chiapas; 05 de Mayo del 2023.- Este día, los jóvenes que integran el Servicio Militar Nacional (SMN), incluyendo a mujeres voluntarias, llevaron a cabo el acto de Juramento a la Bandera, lo que significa que refrendan su compromiso como mexicanos para salvaguardar la soberanía en cualquier tipo de situación que se tenga.
Así lo dio a conocer el general Adolfo Amparán, jefe del Estado Mayor de la 36 Zona Militar, quien al ser entrevistado por Periódico EL ORBE, manifestó que esos jóvenes iniciaron sus actividades como tal, todos los días sábado desde febrero pasado.
Son alrededor de 200 los enlistados en el 4º. Regimiento de Caballería Motorizada, quienes dentro de las actividades de adiestramiento que desarrollan, está la legislación militar, lo referente al Plan-DN-3, entre otras.
En tanto, unos 250 jóvenes, entre hombres y mujeres, también participan en listados en el 61 Batallón de Infantería, con sede en la Ciudad de Tonalá, Chiapas, donde de igual forma se desarrolló una ceremonia similar a la Tapachula.
Al participar en el SMN, los jóvenes no solo se adiestran en la cuestión militar, destacó, sino también refrendan su compromiso consigo mismo, con su nación y con la bandera nacional.
Aseguró que los participantes muestran mucho interés por participar en ese tipo de actividades, lo cual es muy representativo, sobre todo el interés que han mostrado las mujeres (unas 50) como voluntarias quienes cumplen con su servicio, y cuando concluyen se les expide su cartilla liberada. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -