sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntransitables las Calles del Ejido Viva México

Intransitables las Calles del Ejido Viva México

* Ha Sido Abandonado por Autoridades Municipales.

Tapachula, Chiapas; 14 de Agosto del 2023.- El ejido Viva México, a ocho kilómetros de la cabecera de este municipio, tiene ya muchos años de haber sido creado, sin embargo, es muy poco lo que ha avanzado en materia de servicios públicos debido al abandono de que ha sido objeto por parte de las autoridades municipales.
Así lo dio a conocer Guadalupe Feliciano Rodríguez, vecina del lugar, quien dijo que en los últimos 10 años, el único beneficio que lograron fue la instalación de una parte de la red de drenaje y nada más, pero resulta que esa comunidad sigue creciendo y por tanto, también sus necesidades.
Entrevistada por rotativo EL ORBE, mencionó que han solicitado en diversas ocasiones al Ayuntamiento que encabeza Rosa Irene Urbina, que requieren de la pavimentación de varias calles, pero tal pareciera que hablan en el desierto, pero nadie los escucha ni atiende.

Las calles carecen de nivelación, dijo, pero aparte de eso, ahora que está vigente la temporada de lluvias están todas encharcadas, y han sido causa de accidentes de personas de la tercera edad cuando resbalan o dan un mal paso.
Asimismo, agregó que el Gobierno Municipal ni siquiera se preocupa en arreglar la calle donde se ubica la “Casa de Salud”, la cual está en pésimas condiciones, y así como esa vía hay otras que prácticamente están intransitables por tanto lodo o por los charcos que hay en ellas.
De igual forma, dentro de poco se inicia el nuevo ciclo escolar 2023-2024, y va a ser ocasión en que los niños sufran incomodidades, ya que la temporada de lluvias está presente y las calles están en malas condiciones, señaló.
Por último, apuntó que se espera que la autoridad municipal, voltee la vista hacia este ejido y programe la pavimentación de las calles, ya que esta comunidad está a la vista de quienes transitan por la Carretera Costera, incluyendo los funcionarios y se dan cuenta del atraso en que viven sus habitantes. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -