sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductos de la Canasta Básica Sufren Enésimo Incremento

Productos de la Canasta Básica Sufren Enésimo Incremento

*Profeco Debería Regular Precios.

Tapachula, Chiapas; 14 de Agosto del 2023.- Los precios de los productos de primera necesidad siguen elevándose cada día que transcurre, al grado de que las familias del sector popular ya no saben qué hacer, porque el salario que ganan alcanza para poco.
Todos los artículos de la canasta básica han subido de precio. Caso concreto el azúcar, que acaba de subir nuevamente, lo mismo que ocurre con el tomate, la cebolla, la papa, el huevo, el pollo y hasta la tortilla, que son indispensables en los hogares de quienes menos tienen.
De esa manera lo estableció Jorge Echavarría Cruz, secretario general de una asociación de comerciantes adherida la CNOP, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, aseguró que las familias no pueden quedarse sin comer, pero con esos precios, se les limita la alimentación.
El aumento de los nuevos precios daña la economía de toda la población, señaló, porque la mayor parte del salario de las grandes mayorías se invierte en productos para la alimentación, cuando antes alcanzaba hasta para cubrir otras necesidades.
Subrayó que el gobierno debe intervenir para resolver este grave problema, ya que se anunció que bajarían los precios de los combustibles, y resulta que fue al contrario, y debido al encarecimiento de la gasolina todos los productos se fueron para arriba en sus precios.
Asimismo, esos incrementos también son por la ambición de algunos comerciantes, ya que sin que haya alguna disposición de parte del gobierno o de quien corresponde, aumentan los costos a su antojo, en perjuicio de todas las familias, dijo.
Puntualizó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debería obligar a los comerciantes a que acaten la regulación de los precios, a modo de que los consumidores sepan a qué atenerse o dónde comprar. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -