domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganizaciones Piden Garantizar Condiciones de Seguridad Para la Población de Tapachula

Organizaciones Piden Garantizar Condiciones de Seguridad Para la Población de Tapachula

*Ayuntamiento Debe Implementar Estrategias Para Combatir a la Delincuencia.

Tapachula, Chiapas; a 16 de agosto del 2023.- La Organización de Unidad Izquierdista en la región, señaló que se suman a la exigencia de la sociedad hacia los tres niveles de gobierno, pidiendo a éstos que deben garantizar mayores y mejores condiciones de seguridad pública hasta que exista la percepción entre los habitantes de que están siendo cuidados y protegidos.
En entrevista con el rotativo EL ORBE, así lo dio a conocer el exregidor del PRD, Martiniano Reyes Palacios, quien consideró que se necesita que haya seguridad en las escuelas, en los mercados, calles, comercios, transporte y en todos lados.
Añadió que es deber del gobierno municipal garantizar ese derecho, lo que se puede lograr combatiendo la delincuencia, porque ésta ha sido la que más incertidumbre y temor ha infundido en la población, mayormente cuando se ve la ineficacia de las autoridades para combatirla.
Reconoció que ha sido un encargo difícil, porque se trata de recomponer un trabajo que un mal gobierno dejó de hacer desde hace varios años y que es una herencia de inseguridad que ha costado porque hay que construir mucho.
Añadió que, cuando las cosas vienen ya muy dañadas, cuesta poder recomponer ese tejido social. Por eso, estableció que combatir la inseguridad es tarea de todos, ciudadanía y gobierno, para que de manera integrada se trabaje en este tema. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -