sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Agudiza Conflicto Entre Padres de Familia y Directivos de la...

Se Agudiza Conflicto Entre Padres de Familia y Directivos de la Prepa 4 de Tapachula

*Debido al Cobro de Cuotas Escolares.

Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto del 2023.- Las inconformidades de los padres de familia de la Preparatoria No. 4 de esta localidad, se han ido acrecentando conforme se acerca el inicio del nuevo ciclo escolar, luego de que acusan a los directivos del plantel de corrupción al no permitir que los alumnos se inscriban sino pagan las «cuotas voluntarias».
Ante ese panorama, han solicitado la intervención de organizaciones sociales y estas a su vez de la delegación de gobierno, porque aseguran que todo sigue en la impunidad y que se corre el riesgo de que no permitan el inicio de clases.
Isabel Méndez Hernández, que encabeza la organización de Mujeres en Movimiento Para la Liberación Nacional, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que solicitó formalmente la intervención de las autoridades estatales.
Reconoció que entre las inconformidades que hay está que el director de la escuela abrió una cuenta bancaria a su nombre para que ahí se deposite todas las cuotas que exigen para poder ingresar a esa institución, aunque ahora así ocurre en muchas escuelas y no se entregan cuentas de esos recursos de lo que se supone servirían.
Señaló que las órdenes del director es que no inscriba a ningún alumno si no paga, a pesar de que la misma Constitución establece que la educación en México es gratuita.
Según detalló, aparte de la inscripción también les cobran 300 pesos por ficha para examen, y otras aportaciones que no se ven reflejadas en el mantenimiento de la escuela, porque ni los baños sirven.
Por ello, están exigiendo a las autoridades que permitan a los alumnos inscribirse sin ningún condicionamiento de pago, que se haga una asamblea general para nombrar un nuevo Comité, que la cuenta bancaria sea mancomunada para que el director d la escuela no maneje el recurso a su libre albedrío, auditoría, entre otros. EL ORBE /Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -