*Habitantes Denuncian Impunidad en el Caso.
Tapachula, Chiapas; 24 de Noviembre del 2023.- Desde que se fundó la colonia El Alazán, al norponiente de la Ciudad, quedó un área verde donde se construyó una galera para las reuniones de los colonos, pero también se preparó un campo de futbol para el esparcimiento de los niños y jóvenes.
Sin embargo, de la noche a la mañana, resulta que esa parte, que incluye la galera y el campo, fue alambrada por un seudolíder, quien incluso aprovechó para vender a terceras personas esos espacios, causando inconformidad por parte de los colonos.
Sobre este asunto, Sergio Jiménez, habitante de esa comunidad, comentó que eso causa también indignación en los pobladores, ya que los jóvenes no tienen ahora dónde practicar deporte, que es una magnífica alternativa para que no opten a otras aficiones, como lo es el gusto por el vicio o un poco peor, las drogas.
Sin embargo, todo eso se acabó, ya que el acceso a esa cancha, así como a la galera donde realizaban sus reuniones, está cercados y no pueden pasar, lo que da a entender que ya pasó a manos de terceras personas como propiedad privada.
Eso no es justo ni legal, ya que el sujeto ni siquiera vive en El Alazán, manifestó. Solo llega un domingo de cada mes para recoger las cuotas que le dan algunas personas a las que les ha conseguido terrenos.
Ante esta situación, pidió a las autoridades, que se recupere toda el área verde que se supone ya fue vendida, porque el campo que está dentro de ese espacio, es muy necesario para que los jóvenes practiquen deporte. EL ORBE / Nelson Bautista