jueves, junio 12, 2025
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuman Esfuerzos la CANACO, Sociedad Civil y Profesionistas, Para Rescatar el...

Suman Esfuerzos la CANACO, Sociedad Civil y Profesionistas, Para Rescatar el Río Texcuyuapan

Tapachula, Chiapas; a 1 de diciembre de 2023.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO ServyTur) en la frontera sur de Chiapas, ha decidido sumar esfuerzos con profesionistas de varios
ramos y representantes de la sociedad civil, para la elaboración de un proyecto Integral del rescate del río Texcuyuapan, el cual atraviesa toda la ciudad.
Jorge Zúñiga Rodríguez, presidente de esa Cámara, dio a conocer que no se trata solo de limpiar el afluente de toneladas de botellas de plástico y de todo tipo de residuos, sino de convertir todo el litoral en un
parque lineal, con malecón, áreas de lectura y ejercicio, entre otros, para el beneficio de cientos de familias que habitan en la ribera y también para los visitantes.
Además de la limpieza que ya se está llevando a cabo, indicó que se están visitando las escuelas e incluso las casas, para hacer conciencia de que evitar esa contaminación es por el bien de la salud de todos los que
quieren participar en el progreso del municipio. Recordó que la ciudad más limpia no es aquella que limpia más, sino la que ensucia menos, y por eso celebró que en esa suma se están cumpliendo los objetivos.
Detalló que cada quien en su especialidad y en la voluntad de servir a Tapachula, se ha ido incorporando en equipos de trabajo, y cada vez son más.
Agradeció a los socios de la CANACO por dedicar también su tiempo y esfuerzo para colaborar en unidad con el resto de la población en proyectos como este.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Entrevista exclusiva con el LIC. ARTURO PABLO LIEVANO, Fiscal de Distrito FronterIzo Costa. TERCERA PARTE

Entrevista exclusiva con el LIC. ARTURO PABLO LIEVANO, Fiscal de Distrito FronterIzo Costa. TERCERA PARTE

Entrevista exclusiva con el LIC. ARTURO PABLO LIEVANO, Fiscal de Distrito FronterIzo Costa. SEGUNDA PARTE

Entrevista exclusiva con el LIC. ARTURO PABLO LIEVANO, Fiscal de Distrito FronterIzo Costa. SEGUNDA PARTE

CEJA celebra primer convenio en el marco de la justicia preventiva

El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), celebró el primer convenio en el marco de...

MAS Popular