sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRutilio Escandón y CANACO Tapachula, Sostienen Reunión Para Analizar Obra Férrea...

Rutilio Escandón y CANACO Tapachula, Sostienen Reunión Para Analizar Obra Férrea de la Cost

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con un grupo de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO ServyTur) de Tapachula y la Frontera Sur de Chiapas, para analizar el proyecto de la obra férrea que se consulte en la Costa de la entidad.
En el acto, donde estuvieron también funcionarios de la Secretaría de Economía estatal, se hizo una presentación de ese proyecto, los avances hasta ahora y las metas que se tienen programadas a partir de mediados del proyecto cuando se tiene programada su inauguración.
La construcción de la Línea K, como parte del Tren Interoceánico, unirá a la franja limítrofe con Guatemala, desde el municipio de Suchiate, pasará por Puerto Chiapas, recorrerá toda la Costa de la entidad, hasta llegar al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. El presidente de ese organismo empresarial, Jorge Zúñiga Rodríguez, reconoció la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el respaldo de Rutilio Escandón, para que se lograran esos trabajos que traerán la conectividad terrestre que, según dijo, hacía falta al litoral chiapaneco desde hace décadas.
Asimismo, que vendrá a consolidar el desarrollo de Puerto Chiapas para cumplir con el proyecto multimodal y poder tener las cuatro vías de comunicación que se requieren, es decir, la marítima, aérea, terrestre y por tren.
Los empresarios de CANACO, por su parte, propusieron además para ese gran proyecto, la posibilidad de incluir los beneficios fiscales que se establecen en el Decreto del Istmo de Tehuantepec, para que estos mismos sean trasladados a la frontera sur de México con Guatemala.
La idea es no solo incentivar de esa manera a las inversiones nacionales y extranjeras en la franja fronteriza entre las dos naciones, así como también en Puerto Chiapas, en Tapachula y en el resto de los municipios que conforman al Soconusco.
Jorge Zúñiga resaltó que esa unidad entre el gobierno federal y el del estado, así como la participación activa de parte de la iniciativa privada y sociedad, está trayendo los grandes resultados en el tema de infraestructura y desarrollo económico que tanto necesitaba Chiapas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -