*Esperan duplicar sus ventas
Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre del 2023.- Unos 250 palaperos y restauranteros de la playa San Benito, Calzada Las Escolleras, Barra de Cahoacán, entre otras ubicadas al sur de la Ciudad, se encuentran listos para recibir y atender a los turistas y visitantes que lleguen a cualquiera de esos lugares durante las fiestas decembrinas.
En entrevista con Periódico EL ORBE, Israel Hernández Faviel, representante de los palaperos y restauranteros de playa San Benito, dijo que ya celebraron reuniones para establecer los formatos de cómo recibir y tratar a los consumidores que lleguen a esos negocios, a modo de prestarles un buen servicio, así como proporcionarle seguridad.
Dentro de esa información que difunden entre ellos, dijo, están incluidos no nada más propietarios de las palapas o restaurantes, sino también los meseros, cocineras, e incluso los sindicatos de tricicleros que quienes se encargan de los traslados de los turistas cuando éstos no llevan vehículos propios.
Añadió que, en esta época decembrina, también reciben el invaluable apoyo por parte de la Secretaría de Marina, con su módulo de información y atención a bañistas por medio de rescatistas o salvavidas, así como servicios médicos en la línea de primeros auxilios.
La idea es, dijo, darle la mayor seguridad posible a los turistas y visitantes que visiten en estas fechas las playas que corresponden al municipio de Tapachula.
Dijo por último que la temporada de ciclones que recién concluyó, fue complicada para ellos, pues por esa causa las ventas estuvieron demasiado bajas, ahora espera que este mes las puedan duplicar y resarcir las pérdidas que tuvieron en meses anteriores. EL ORBE / Nelson Bautista





