* Pero el Recibo Llega Puntual Cada Mes.
Tapachula, Chiapas; 11 de Enero de 2024.- Desde hace tres semanas carecen del suministro de agua potable los vecinos del fraccionamiento Laureles II, lo que les lesiona su economía familiar, ya que se ven en la urgente necesidad de comprar cargas de agua con empresas particulares.
Marco Antonio Hernández López, un vecino afectado y que habita en el boulevard Belisario Domínguez, en ese fraccionamiento, en entrevista con rotativo EL ORBE, comentó que han reportado esta falla al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), pero no les resuelven.
Añadió que cuando preguntan sobre el problema, en la oficina de Coapatap solo se concretan a decir que la falla está en una bomba. Lo crítico es que, como en este caso, ya llevan tres semanas sin el vitad líquido y todavía no les resuelven.
La falta del suministro de agua potable les obliga a tener que comprar dos cargas a la semana con los particulares, sostuvo, pero eso afecta su economía al tener que pagar alrededor de 600 a 700 Pesos semanales.
Toda la colonia padece esta situación, lo malo es que uno va a las oficinas a exigir y nos dicen que tal día y solo nos mienten, expresó.
Además, reconoció que es un servicio bastante deficiente, pero eso sí COAPATAP cobra tarifas muy elevadas, lo cual lacera la economía de las familias tapachultecas. Por lo que piden a la dependencia una solución inmediata a este problema. EL ORBE/Nelson Bautista