*Suspenderán Actividades en la Planta Potabilizadoras y Pozos Profundos.
Tapachula, Chiapas; 24 de Enero del 2024.- Todo está listo para que en las primeras horas de este miércoles, el Sindicato Único de los Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula, se vaya a huelga general por tiempo indefinido.
Luego del acuse de nota y de que fracasaron las mesas de negociación con la parte patronal, la comunidad laboral sindicalizada estableció esta fecha para la suspensión de labores.
De acuerdo a lo expuesto, quedarán cerradas las instalaciones de las oficinas centrales, planta potabilizadora, centros de cobro, pozos de distribución, almacén, entre otras, hasta que se cumpla de manera satisfactoria las respuestas al pliego petitorio.
Entre esos puntos señalan que hubo un despido masivo y sin justificación de trabajadores, pero que también carecen de herramientas de trabajo y otras deficiencias en el interior del organismo, y que por ello solicitan que se haga una profunda investigación para desechar toda posibilidad de actos fuera de la ley.
Se espera que a las ocho de la mañana de este miércoles los empleados que participarán en el movimiento decidan si la distribución del vital líquido desde la planta quede cancelada, así como en los pozos profundos y en las redes ubicadas en las calles.
Este sería el segundo evento similar ocurrido en los últimos meses, luego de que el primero de ellos celebrado a finales del año pasado, había sufrido una tregua ante el compromiso de que serían atendidas sus demandas, pero aseguran que no les cumplieron.
Como se desconoce el tiempo que pudiera llevarse esta nueva manifestación de protesta, los sindicalizados pidieron a la población en general a extremar sus preocupaciones en torno al uso del agua. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello