*Locatarios Temen por una Posible Tragedia.
Tapachula, Chiapas; 27 de Enero del 2024.- Locatarios del mercado “Soconusco” de la Ciudad de Tapachula, denunciaron que un poste de madera que está hueco desde su base, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra a punto de caer, lo que podría causar una tragedia, y el temor crece entre los comerciantes, sobre todo después del fuerte sismo que se registró el pasado viernes al filo de las 12:00 de la noche en esta localidad.
Lo anterior se desprenda de la denuncia pública que realizó la Presidenta de Asociación Impulsora para el Desarrollo de los Mercados de la Región Soconusco A.C. (AIDMERS), Marina Aguirre López, quien explicó que desde el pasado 8 de diciembre entregaron un documento firmado por los comerciantes a la CFE, incluso han ido varias veces a dar a conocer el peligro que representa el poste, el cual ya se encuentra recostado sobre la fachada de dicho centro de abasto y a punto de caer.
La dirigente de los comerciantes denunció que existe miedo entre los locatarios, más después del fuerte sismo que se dejó sentir el viernes por la noche, y sigue siendo utilizado para el conducción de cableado eléctrico.
“Nosotros queremos que, de acuerdo al artículo octavo constitucional, se nos haga llegar por escrito para cuándo lo van a cambiar y cuándo van a venir a ver esta problemática”, reiteró enfática.
Marina Aguirre advirtió que si dicho poste colapsa, responsabilizan a la CFE de lo que suceda al tratarse de una demanda añeja, y los directivos de la paraestatal no han querido dar la atención. Y es que también se estaría afectando prácticamente a todos los locatarios de este mercado, el cual cuenta con 300 locales aproximadamente.
Agregó que la CFE debe reconocer que es un error no atender esta situación, ya que el peligro es inminente, sobre todo porque el poste sigue funcionando, y es que carga las líneas de suministro eléctrico de la zona. Por lo que si cae, también podría afectar a otros inmuebles. EL ORBE/Ernesto López Quinteros