Ayuntamiento de Tapachula no atiende las denuncias de la población en la zona sur de la ciudad.
Tapachula, Chiapas; 7 de Febrero del 2024.- Tiene más de un mes que se colapsó un drenaje en la calle principal que va al fraccionamiento Cafetales, al Sur Poniente de la ciudad, y a pesar de que ha sido reportado en tiempo y forma, las autoridades se niegan atender la problemática.
La señora Isabel Castillo, habitante de ese lugar, comentó que ya reportaron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), y personal de esa empresa acudió, pero sólo para decirles a los vecinos que esa situación no les corresponde y que no pueden hacer nada.
En entrevista con el rotativo El Orbe, denunció el azolvamiento de ese drenaje, por lo que escurren las aguas negras por todo el boulevard, perjudicando enormemente a los vecinos, por los fétidos olores que se esparcen en toda la zona, que además contaminan el medio ambiente.
La denunciante lamentó esta situación, y dijo que no es posible que los directivos del Coapatap, y las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula en general, no se preocupen en resolver este problema, toda vez que se trata de un asunto de su competencia.
Aunado a la problemática de las aguas negras, las calles y avenidas de ese sector de la ciudad se encuentran llenas de baches, que también se inundan de aguas y por ende son lugares ideales para que proliferen los mosquitos y zancudos transmisores de enfermedades como el dengue.
En ese sentido, pidió a las autoridades municipales que tomen cartas en este asunto, ya que la salud de la población que vive en ese sector está en riesgo, principalmente los niños y los adultos mayores. EL ORBE/Nelson Bautista.